sábado, 27 de marzo de 2010

donde está el límite?

Alucinante hasta el punto que pueden llegar algunos padres por intentar que su hijo sea el mejor, hoy mismo Sali a rodar, y vi algo que pensaba que no veria un mininiño subido a una gigante bici, si, hasta aquí normal direis, pero no es solo que fuese un niño , sino que iba por una carretera por la que hay la tira de coches y camiones, el niño no era un suicida e iba solo, NOOOO! Iba con su padre, como si su padre pudiese salvarle de un coche loco o un camión despistado… me puse con ellos a su ritmo, 25-26km/h …rapido creo para su edad,sobretodo porque hacia bastante aire, lo que me alucino de verda fue cuando le pregunte la edad…10 años señores, 10 años y con una bh que vale un riñon y las ruedas bora ultra, pedaleando como si nada, bueno tal vez un poco agotado ya. Creo saber que llevaban unos 20 km y les quedaban unos 20km más de vuelta. En total unos 40km, cosa que hacia yo en infantil-cadete.

Además su padre orgulloso de su hijo me indicaba la ruta por donde irian, llena de repechones,WAAAW, subidas con 10 años, y que será lo siguente? Ponerlo con 11años a el tunel del viento y hacerle una biomecanica…pero si aun tendra dientes de lecheeee!!!... me contaba tambien que su hijo tenia un handicap “tenia miedo a las curvas” y que el estaba intentando corregirle porque en una carrera de las suyas, una curva te puede hacer ganar o perder…según su padre claro. Una curva pense yo, eso en ciclocros vale una curva cuenta unos 3-4 segundos pero en esa categoria?...

Volviendo ya sola hacia mi casa me puse a pensar y reflexionar, que hacia yo a los diez años?.. creo que aun estaba “comiendome los mocos”, una bici buena? A los 10 años? Pero si no sabia ni lo que era un cuadro, y las ruedas…bua! Ni pensarlo yo iba con las primeras ruedas que me ponia mi padre y a correr como una loca, cosa que creo que muchisima gente mayor que yo sabe de lo que estoy hablando. Otra cosa, lo de salir a entrenar por la carretera… por favor! Es un suicidio con un niño de 10 años, a los 10 años yo rodaba en un poligono o en una carretera muy muy secundaria, pero salir a la general? Hasta hace pocos años que no salia, mira si es asi que aun conozco gente de mi edad y parecido que no salen por la carretera si no es con un grupo, o entrenan en poligonos por mayor seguridad.

Hasta donde llegaremos? Al final que pasará que los niños de 5 años que se esten iniciando a el mundo del ciclismo correran con la misma bicicleta que corren los profesionales?? Nose hasta que límite se llegara… me parece bien que tengan mucha pasta y se la quieran gastar en sus hijos …pero hombre que el niño no se fija en esas bobadas a esa edad, se va al parque corre y juega con los amigos…Y LO QUE ES MÁS! (mensaje para esos padres) Reza para que no se canse antes de llegar a hacer algo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog